lunes, 14 de julio de 2014

Sandalias fresquitas

Hola!! y por fin llegó el veranitooo!! y el tiempo de enseñar los pies. Los pequeñajos tienen unos pies regordetes la mar de salaos, así que he hecho unas sandalias para mi sobrina que aunque aún no anda las va a lucir requetebonitas en su silla de paseo.

 


 Si os gustan aquí os dejo un paso a paso super sencillo:

1.- Hacemos una cadeneta tan larga como queráis. Mi sobrina tiene 8 meses y teniendo en cuenta que la cadeneta va alrededor del dedo y se ata al tobillo le hice unas 70 cadenetas (he tejido con algodón y una aguja del 2.50) y queda bastante bien para que podamos hacer una lazada cómodamente.

2.- Vamos a por la flor. Para este diseño sólo necesitamos puntos bajos y puntos varetas y el resultado es bastante chulo. Hacemos aproximadamente 70 cadenetas y volvemos sobre al misma haciendo tres puntos varetas en una cadeneta, me salto un punto y punto raso en la siguiente, me salto uno y tres varetas en la siguiente y así sucesivamente hasta que lleguemos al final. El tamaño de la flor dependerá del número de cadenetas que hagamos al principio, así que dependiendo del niñ@ vosotras mismas decidís.

 
 Nos quedará algo así. lo que tenemos que hacer a continuación es enrollarla sobre sí misma dándole forma de flor y le atamos los cabos por debajo o le damos una puntada para que no se deshaga.

 3.- Pasamos la cadeneta por detrás de la flor aprovechando algún agujero que haya quedado entre los pétalos y ya está!! ¿verdad que ha sido sencillo?

 
Por si no os gusta mucho esta flor os dejo tres enlaces de youtube donde os explican cómo hacer otros diseños:
De todos modos, podéis hacer cualquier flor o un lazo como os contaba en este enlace e insertarlo del mismo modo y así tendréis vuestras sandalias barefoot totalmente originales.
 
¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios: