miércoles, 30 de julio de 2014

Guardallaves

Hola! Hoy os traigo una monería de ganchillo que se hace en un plis-plas, por facilidad y tamaño: una bolsita para guardar las llaves. Y ¿es que no os ha pasado nunca que metéis la mano en el bolso y parece que las llaves huyen y no se dejan coger? pues lo solucionamos así, una bolsita con tirador para sacarlas fácilmente.


 
 























Y se hace en un ratito. Seguramente, lo que más os cueste sea elegir una combinación de colores molona ;D

Aquí va el patrón:

Yo he utilizado algodón y un ganchillo del 2.5 para que quede bien prieto.

Empezamos con una cadeneta. en mi caso la  he hecho de aproximadamente 21 puntos porque tengo que llevar un buen manojo de llaves.

Volvemos sobre esta cadeneta con puntos bajos y al llegar al final hacemos tres puntos bajos en el mismo punto y vuelvo al principio con un punto bajo en cada punto. Cerramos con punto raso.

Empezamos otra vuelta pero en este caso sólo tejemos por la parte interior de cada punto para que la bolsita empiece a subir. A partir de aquí, haremos tantas vueltas como queramos con ese color tejiendo en espiral. Os recomiendo ayudaros de un clip o marcador para indicar el comienzo de cada vuelta. Para que os orientéis, yo hice siete vueltas de cada color.

Cambiamos de color y en esa primera vuelta tejemos con el punto cesta. En realidad es tan sencillo como coger un punto de la fila de abajo para que vaya creando esos "picos". De todos modos, echad un vistacito al video si nunca lo habéis probado. Las 6 vueltas siguiente son simplemente puntos bajos.

Repetimos este paso tantas veces como colores queramos añadir.

En la penúltima vuelta vamos a hacer una especie de ojales para pasar la cinta que sujetará las llaves. ¿Cómo lo hacemos? pues calculamos más o menos la mitad del lateral y ahí tejemos dos cadenetas al aire y dejamos sin tejer dos puntos. Seguimos tejiendo y repetimos la operación en el otro lateral.

Por último, tejemos una vuelta con punto raso para cerrar y que el borde de la bolsita quede bien definido y no ceda con el uso.

Y como alternativa le podéis añadir cualquier cosa para decorarla, uans flores, tachuelas... hay infinidad de opciones.

Espero que os haya gustado y tejais una bolsita para las llaves, el abono transporte, el pintalabios... sólo necesitáis una excusa ;)

See you soon!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario