domingo, 15 de junio de 2014

Be original

Hola de nuevo!! hoy os traigo un tuning super rápido. Hace poco encontré una ganga en un tienda, camisetas a 1euro!! y como mi sobrina está en pleno crecimiento no podía desaprovechar la ocasión y me hice con una de cada color. Ya de por sí las camisetas eran monas pero había que darle el toque handmade, of course ;)



Algodón de colores veraniegos, ganchillo del 3.5 y a crear!!

¿Ya tenéis las herramientas a mano? pues aquí va el tuto fácil fácil:
- hay que hacer dos rectángulos, uno ancho que será el lazo y otro más estrechito que hará de "nudo"



Para el rectángulo grande hacemos una cadeneta tan larga como queramos, yo la hice de 15 puntos. Hacemos tres puntos más que serán la primera vareta y volvemos sobre la cadeneta. Repetimos tantas veces hasta alcanzar el ancho deseado. Cerramos con un punto deslizado.

Ahora vamos con el rectángulo más estrecho. Empezamos con una cadeneta de 13 puntos siendo éstos tres últimos los que formarán la primera vareta y volvemos con varetas por toda la cadeneta que hemos tejido. Llegamos al final y volvemos sobre la misma con punto bajo y cerramos con un punto deslizado.



Sólo nos queda cerrar y coser el rectángulo estrecho sobre el ancho y coserlo a la camiseta. Yo he decidido poner los lazos a un lado pero si lo hacéis para niño podéis coserlo en el cuello a modo de pajarita. Irán guapísimos con sus camisetas!!

 



Animaros a darle el toque craft a vuestras prendas. ¡¡Serán únicas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario