miércoles, 30 de julio de 2014

Guardallaves

Hola! Hoy os traigo una monería de ganchillo que se hace en un plis-plas, por facilidad y tamaño: una bolsita para guardar las llaves. Y ¿es que no os ha pasado nunca que metéis la mano en el bolso y parece que las llaves huyen y no se dejan coger? pues lo solucionamos así, una bolsita con tirador para sacarlas fácilmente.


 
 























Y se hace en un ratito. Seguramente, lo que más os cueste sea elegir una combinación de colores molona ;D

Aquí va el patrón:

Yo he utilizado algodón y un ganchillo del 2.5 para que quede bien prieto.

Empezamos con una cadeneta. en mi caso la  he hecho de aproximadamente 21 puntos porque tengo que llevar un buen manojo de llaves.

Volvemos sobre esta cadeneta con puntos bajos y al llegar al final hacemos tres puntos bajos en el mismo punto y vuelvo al principio con un punto bajo en cada punto. Cerramos con punto raso.

Empezamos otra vuelta pero en este caso sólo tejemos por la parte interior de cada punto para que la bolsita empiece a subir. A partir de aquí, haremos tantas vueltas como queramos con ese color tejiendo en espiral. Os recomiendo ayudaros de un clip o marcador para indicar el comienzo de cada vuelta. Para que os orientéis, yo hice siete vueltas de cada color.

Cambiamos de color y en esa primera vuelta tejemos con el punto cesta. En realidad es tan sencillo como coger un punto de la fila de abajo para que vaya creando esos "picos". De todos modos, echad un vistacito al video si nunca lo habéis probado. Las 6 vueltas siguiente son simplemente puntos bajos.

Repetimos este paso tantas veces como colores queramos añadir.

En la penúltima vuelta vamos a hacer una especie de ojales para pasar la cinta que sujetará las llaves. ¿Cómo lo hacemos? pues calculamos más o menos la mitad del lateral y ahí tejemos dos cadenetas al aire y dejamos sin tejer dos puntos. Seguimos tejiendo y repetimos la operación en el otro lateral.

Por último, tejemos una vuelta con punto raso para cerrar y que el borde de la bolsita quede bien definido y no ceda con el uso.

Y como alternativa le podéis añadir cualquier cosa para decorarla, uans flores, tachuelas... hay infinidad de opciones.

Espero que os haya gustado y tejais una bolsita para las llaves, el abono transporte, el pintalabios... sólo necesitáis una excusa ;)

See you soon!!







lunes, 28 de julio de 2014

Bajo el mar

Hola! Qué tal por ahí? Aquí disfrutando del veranito, y es que tanta piscina y solecito no deja tiempo para tejer, pero hoy os enseño un amigurumi veraniego a tope!!




Esta ballenita regordeta es creación de Ganchibearte, y además de estar muy bien explicadito el muñequito resultón es la mar de salao. Le podéis seguir pinchando aquí.

Yo le he querido hacer de un color naranja que me encanta y le he puesto unos ojazos azules que le dan una vidilla...



Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver cómo la ballenita se mueve como pez en el agua. ;D


 

lunes, 21 de julio de 2014

Coronando a nuestros reyes

¡Hola! En cada casa hay un rey, pero no todos tienen corona, así que... ¿a qué esperais? yo he hecho una para la reinona de mi casa, que es mi sobrina y es tan fácil que en unos 15 minutos estará lista.


¿Nos ponemos manos a la obra? Vamos allá:

1.- Una cadeneta de longitud correspondiente al diametro de la cabeza y la cerramos con un punto raso.
2.- Volvemos sobre esa cadeneta haciendo puntos vareta y volvemos sobre ésta también con puntos vareta, así la corona irá ganando en altura.
3.- En esta tercera vuelta vamos a hacer los picos. Tejemos tres puntos vareta en uno de los puntos dos cadenetas y tres puntos varetas más, todo ello en el mismo punto.Nos saltamos un punto, hacemos un punto raso en el siguiente, saltamos otro y volvemos a tejer el grupo formado por tres varetas, dos cadenetas y otras tres varetas en el mismo. Seguimos la serie hasta el final y cerramos con punto raso.
En mi caso, además, he adornado la parte frontal con unas piedras brillantes para que quede más chic, jejeje

Animáos y coronad a vuestros reyes!!!

 

lunes, 14 de julio de 2014

Sandalias fresquitas

Hola!! y por fin llegó el veranitooo!! y el tiempo de enseñar los pies. Los pequeñajos tienen unos pies regordetes la mar de salaos, así que he hecho unas sandalias para mi sobrina que aunque aún no anda las va a lucir requetebonitas en su silla de paseo.

 


 Si os gustan aquí os dejo un paso a paso super sencillo:

1.- Hacemos una cadeneta tan larga como queráis. Mi sobrina tiene 8 meses y teniendo en cuenta que la cadeneta va alrededor del dedo y se ata al tobillo le hice unas 70 cadenetas (he tejido con algodón y una aguja del 2.50) y queda bastante bien para que podamos hacer una lazada cómodamente.

2.- Vamos a por la flor. Para este diseño sólo necesitamos puntos bajos y puntos varetas y el resultado es bastante chulo. Hacemos aproximadamente 70 cadenetas y volvemos sobre al misma haciendo tres puntos varetas en una cadeneta, me salto un punto y punto raso en la siguiente, me salto uno y tres varetas en la siguiente y así sucesivamente hasta que lleguemos al final. El tamaño de la flor dependerá del número de cadenetas que hagamos al principio, así que dependiendo del niñ@ vosotras mismas decidís.

 
 Nos quedará algo así. lo que tenemos que hacer a continuación es enrollarla sobre sí misma dándole forma de flor y le atamos los cabos por debajo o le damos una puntada para que no se deshaga.

 3.- Pasamos la cadeneta por detrás de la flor aprovechando algún agujero que haya quedado entre los pétalos y ya está!! ¿verdad que ha sido sencillo?

 
Por si no os gusta mucho esta flor os dejo tres enlaces de youtube donde os explican cómo hacer otros diseños:
De todos modos, podéis hacer cualquier flor o un lazo como os contaba en este enlace e insertarlo del mismo modo y así tendréis vuestras sandalias barefoot totalmente originales.
 
¡Espero que os haya gustado!

jueves, 3 de julio de 2014

Mini en caja de bombones

¡Aquí de vuelta!
Sí, lo que habéis leído, en una caja de bombones de poco más de 11cm he hecho un mini de una escapada que hicimos a Elche. La caja de bombones es el regalo de bienvenida del hotel, así que ya desde que llegué sabía que iba a hacer con las fotos que hiciéramos.

El primer paso fue forrar la caja y así quedó



Y os enseño el interior. Todo en todos azules y amarillo (sol y mar jajaja). En la parte interior de la tapa un bolsillo con el menú de la cena a la que nos invitaron y en la que estaba todo delicioso.
Cada página mide 9x9cms, la zona central es una tira de 9x18 y luego le añadí dos "páginas" más en los laterales, pero como una imagen vale más que mil palabras...








Espero que os resulte curioso y cuando vayáis de vacas guardéis cualquier cosita que todo es válido para scrapear!!